Aetna Presenta Nueva Aplicación para Encontrar los Médicos y Hospitales Más Cercanos Desde un Teléfono Inteligente en América Latina

Friday, April 19, 2013

La guía móvil enumera todos los prestadores de la red en 30 países de América Latina y el Caribe

HARTFORD, Connecticut. – Los clientes de Aetna que viajan por todo el mundo ahora disponen de una nueva herramienta para cuidar su salud mientras visitan América Latina o el Caribe. Podrán utilizar sus teléfonos inteligentes para encontrar los médicos, las clínicas y los hospitales que participan en la red de Aetna en casi todos los países de ambas regiones.

Esta semana, Aetna (NYSE: AET), una compañía líder en beneficios diversificados para el cuidado de la salud a nivel mundial, presentó su aplicación móvil Latin America Provider Directory. Esta guía tendrá información en español, portugués e inglés y servirá para que los clientes internacionales de Aetna puedan encontrar los médicos y hospitales más cercanos, instrucciones sobre cómo llegar a las instalaciones y enlaces con información útil para saber qué hacer antes y después de la visita al médico. Con esta aplicación, también podrán anotar los turnos en los calendarios electrónicos.

“Sabemos perfectamente que viajar o mudarse a otro país es una experiencia estresante. Y tener que ir al doctor mientras uno se está adaptando a la vida en otro país aumenta mucho más la tensión”, aseguró Eugene Marks, gerente general de Aetna International para el Continente Americano. “Nos hemos propuesto trabajar para que nuestros clientes mundiales puedan encontrar la atención médica que necesitan rápidamente y sin problemas en donde quiera que estén”.

La aplicación Latin America Provider Directory de Aetna es la última de la serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes para la red mundial de la empresa, compuesta por más de 100.000 prestadores médicos fuera de Estados Unidos. Aetna también tiene aplicaciones con guías de los médicos de la red en Europa, el Medio Oriente, el Sudeste Asiático y Shangai. Las aplicaciones gratuitas se puede descargar para iPhone y Android.

Aetna es pionera en el desarrollo de herramientas de tecnología móvil que ayudan a sus clientes a administrar su salud y la atención médica. Además de ofrecer aplicaciones con guías sobre los prestadores médicos, la compañía introdujo hace poco una aplicación para que los miembros que residen fuera de Estados Unidos puedan presentar sus reclamos. Además, Aetna tiene aplicaciones que pueden ayudar a sus clientes a comprender sus síntomas, controlar su rutina de ejercicios y hábitos alimenticios y hacer un seguimiento de sus reclamos.

En diciembre de 2012, Aetna fue galardonada por utilizar la tecnología relacionada con la movilidad mundial de la manera más innovadora con el premio Asia-EMMA por el Forum for Expatriate Management (Foro para la gestión de expatriados).

Acerca de Aetna International

Aetna International se ha comprometido a ayudar en la conformación de una comunidad global más fuerte y saludable. Para ello, ofrece beneficios médicos integrales y soluciones para el manejo de la salud en todo el mundo. Aetna International, el sector de atención a expatriados, es uno de los proveedores de beneficios de salud más grandes e importantes de la industria, con más de 500.000 miembros en todo el mundo. Las ofertas para los expatriados beneficios médicos, dentales, para el cuidado de la visión, de seguro de vida, por incapacidad y asistencia de emergencia. La unidad de negocios de administración de servicios médicos de Aetna International colabora con sistemas de atención de salud, entidades gubernamentales y patrocinadores de planes en todo el mundo para diseñar y desarrollar soluciones de administración de la salud que se adapten a los mercados locales y que mejoren los costos, la calidad y la salud. Para más información, visite el sitio web www.aetnainternational.com.

Acerca de Aetna

Aetna es una de las empresas líderes en Estados Unidos en materia de beneficios diversificados para la atención médica, y presta servicios de información y recursos a casi 37,3 millones de personas, para capacitarlos en la toma de decisiones relacionadas con la atención médica. Aetna ofrece una amplia gama de productos tradicionales, voluntarios y para el consumidor en materia de seguros de salud y servicios relacionados, incluyendo planes médicos, farmacéuticos, dentales, para tratar trastornos de la conducta, de vida e incapacidad grupales, así como servicios de gestión de capacidades médicas, servicios de administración de atención médica para planes Medicaid y servicios de tecnología de la información para el sector médico. La clientela de Aetna está integrada por grupos empleadores, individuos, estudiantes universitarios, trabajadores por hora y de medio tiempo, planes de salud, prestadores médicos, unidades gubernamentales, planes patrocinados por el gobierno, grupos de trabajo y residentes en el exterior. Para más información, visite el sitio web www.aetna.com.

Aetna

Estados Unidos
Marnie Goodman
+1 860-273-2314